Fallar en el inicio


Escribo este post en una tranquila tarde de domingo y con esa misma tranquilidad puedo decir que apenas es la segunda semana y ya fallé con el reto. A diferencia de otras ocasiones en las que me he planteado metas esta vez no me siento mal si es que las cosas no salen como lo había pensado en un inicio. Porque aunque uno quisiera que las cosas marcharan tal cual se proponen resulta que a veces la vida, el tiempo, el cuerpo y las circunstancias (aka impermanencia) cambia por completo la ruta de actividades. 

Esta semana inicié muy puntual con el trote, según el programa que adapté a mis necesidades y disponibilidad los días de correr son 3 por semana que pienso combinar con 3 días de gimnasio y hacer un par de pausas para tener al menos 2 días de descanso de actividad física. Creo que es bastante equilibrado e incluso necesario tener días libres de ejercicio.

 Como decía, inicié la semana de trote + gym y aunque hice las rutas cortas de trote en tiempo y forma el jueves el cuerpo me pidió descanso. Sabía que esta semana sería difícil porque desde que me enfoqué en el gym ya no corría con regularidad así que combinar ambas cosas sería el primer gran obstáculo. Eso, además de un spm que me dio bajón emocional y de energía. Como resultado no hice la ruta larga de la semana. Antaño me sentiría muy frustrada de no tener la numeralia de los kilómetros estimados de la semana y por otro lado me sentiría un tanto inconforme con mi cuerpo que resiente cada vez más el cansancio y los ciclos hormonales. Ahora puedo decir que estoy en paz con ello, hago lo mejor que puedo en las medida de mis posibilidades. Claro, siempre hay que saber identificar cuando es necesario un descanso genuino y cuando se trata de simple y llana pereza porque reconozco que durante mucho tiempo ese fue mi principal problema: descanso sin culpa VS procastinación y pretextos.

Creo que estas semanas base son un buen momento para ver mis alcances físicos y mi determinación. Por el momento puedo decir sin problemas que sí, apenas voy comenzando y ya fallé. Pero no tiro por la borda la meta, que el último trimestre aún es joven y sigo en lo dicho: quiero terminar el año con medio maratón 😀




Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37