Prueba superada: 10k


No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Y con esta última semana del 2016 llegaron los 10k que me propuse a principios de noviembre. Aunque pensaba hacerlos el 31 de diciembre me adelanté y el miércoles pasado llegué a mi meta.

Qué bien se siente. 10k en 1 hora 22 minutos. Lento pero seguro.

En estas semanas lo más difícil fue pasar el umbral de los 6k, como lo había dicho en el post anterior después de los 40 minutos de trote me costaba mantener la concentración. Y eso coincidía con los 7k… Siendo sincera la última entrada del blog la escribí cansada del reto, pensar que tenía que salir a correr me daba pereza no por el esfuerzo físico sino porque era una carga más a mis actividades diarias. Por otro lado el clima invernal en el noreste mexicano no es el más estable que digamos, un buen día tienes una hermosa tarde soleada de 27°C y al siguiente un lluvioso día de 5°C. Así no se puede, al menos yo prefiero el calor o bien hacerme a la idea de un clima frío y mentalizarme que así serán los entrenamientos.

Pero bueno, todo el malhumor se me quita en el momento que empiezo a correr. Y ha valido bastante la pena. Durante estas semanas de entrenamiento he tenido ampollas enormes, rozaduras por no usar la ropa adecuada para correr, accidentes menstruales, calambres en lugares que no pensaba que podían dar calambres, moretones sin aparente explicación y litros y litros de sudor. Pensé que después de los 10k que hice arbitrariamente saltándome dos días de entrenamiento sufriría, afortunadamente eso no sucedió. A excepción de una ligera molestia en el tobillo derecho (que ya se me quitó) ando bastante bien. Por el momento pienso tomarme unos días de descanso en lo que fijo una nueva meta para el primer trimestre del año. Porque creo que estos 10k son el inicio de una serie de retos personales que iré trabajando día a día, paso a paso, entrenamiento tras entrenamiento.

No me puedo quejar, con esto doy concluido mi 2016 y espero lo mejor para el 2017.

Felices fiestas y muchas gracias por leerme.

PD:

Las imágenes usadas para los posts de mi reto de fin de año son de la película “Run Fatboy Run” la cual recomiendo *ampliamente* ya que fue parte de mi motivación para este reto de fin de año. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37