Año viejo, año nuevo.
Muchos escribieron, dieron buenos deseos y reflexionaron sobre el 2010 y el inicio del 2011 hace ya un par de días, pero yo apenas me he dado cuenta del paso del tiempo y los festejos decembrinos me llegaron por sorpresa cuando de pronto tenía que ajustar mis días para regresar a casa a la cena de navidad después de varias semanas viajando, andando y rondando por México y sus alrededores. Y es en ese punto en el que me llevo gratos recuerdos del 2010: viajé mucho, al norte, centro y sur del país; conocí lugares que tenía tantas ganas de visitar y retorné a ciudades que me hacía falta disfrutar. Por ese lado no me quejo, fue un año que anduve de patita de perro por este maravilloso país llamado México.
Como cada día, en este año además de viajes hubo un gran cúmulo de aprendizaje y crecimiento personal y académico. La vida, el tiempo y las personas me dieron grandes momentos de existencia así como fuertes lecciones que tuve que tomar a veces con sangre, sudor y lágrimas de por medio pero que al final dejaron una enseñanza invaluable para mi crecimiento emocional, profesional y personal.
¿Qué sigue? Bueno, tengo varios planes que llevar a cabo. Planes personales y en conjunto en las diferentes áreas que se comprende mi existencia. Algunos no creo poder llevarlos a cabo en un solo año, otros son planes para toda la vida y otros son pequeñas metas que cumplir para beneplácito propio (como esa obsesión compulsiva por tocar clarinete, jé!). En fin, cosas que uno se propone no solo por tener un año nuevo en puerta, sino porque tener una meta siempre es bueno.
¿Cómo será el 2011? La verdad no lo se, pero tengo la sospecha que será un buen año en la medida que yo lo haga bueno para mi.
-.-.-.-.-.-.-.-
Así es que como soundtrack a este inicio de año dejo una rolita de Yes (bandita de progresivo que pude ver en zacatuercas en la primera mitad del 2010) con una versión de una de las rolas del musical West Side Story. No creí decirlo, pero en esta versión Yes superó a Leonard Bernstein.
*Las imágenes están todas New Age, pero bueh... es lo que pude encontrar en Youtube. Por cierto, escuchar esta rola me hace retomar esas ganas de aprender a tocar el bajo como lo hace Chris Squire ;)
Comentarios