Así comió Zaratustra
Estamos a casi dos meses de haber empezado el 2010, en los albores de enero muchos se hacen propósitos y creen que el nuevo año representa nuevas oportunidades para cumplir todo aquello que puedes empezar y lograr cualquier día pero que por alguna razón se siente más bonito esperar hasta enero para poner empeño en aquello. Yo no me hice particularmente algún propósito, pero vi que varias personas cercanas a mi emprendieron la ardua lucha y sacrificio por bajar de peso. Propósito muy común entre las listas de muchos mortales en este mundo, propósito que le propicia a los gimnasios, productos para adelgazar y dietistas la garantía de no sufrir la cuesta de enero (seguramente ellos sufren algún tipo de cuesta a partir de abril o algo así, cuando las personas desisten seguir con esa tortura de los aparatos del gimnasio o se resisten a morir de inanición culpa de las dietas carentes de fritanga y colesterol). Regresando al caso de las personas que me rodean y que han emprendido la estoica misión de bajar de peso y que -me consta- han sufrido graves traumas al ver coquitas y pan dulce y no poder comer y/o beber, el día de hoy me han comentado con alegría sin igual que al relativamente poco tiempo que llevan de estar restringidas de tan gozoso pecado -gula- han visto mejoras considerables no sólo en su salud, sino también en su peso. A ellas desde aquí mis felicitaciones y admiración por la disciplina alimenticia que han llevado hasta ahora, porque yo la neta no podría ni me atrevería.
Y a propósito de dietas y eso me acordé de un texto del genial Woody Allen (note el lector de este blog que soy fanssss) del cual pongo sólo un fragmento que describe la dieta que te llevará a perder kilos y a ganar super poderes (por aquello del super-hombre):
-.-.-.-.-.-.-
Así comió Zaratustra
(fragmento)
Lo mejor de mi dieta,la Dieta Nietzsche , es que, en cuanto se pierden unos kilos, ya no se vuelven a recuperar, lo que no ocurre si se sigue el «Tractatus sobre las féculas» de Kant.
DESAYUNO
zumo de naranja
2 lonchas de beicon
profiteroles
almejas al horno
tostadas
infusión
El zumo de naranja es la esencia misma de la naranja puesta de manifiesto, y con esto me refiero a su auténtica naturaleza y a aquello que le confiere su «naranjidad» y le impide presentar un sabor como, por ejemplo, el del salmón al horno o la sémola: de maíz. A los devotos, la idea de desayunar cualquier cosa que no sea cereales les provoca ansiedad y temor, pero con la muerte de Dios todo está permitido, y pueden comerse profiteroles y almejas a voluntad, e incluso alitas de pollo.
ALMUERZO
espaguetis con tomate y albahaca
pan blanco
puré de patata
Sacher Torte
Los poderosos siempre almorzarán comidas suculentas, bien condimentadas con salsas pesadas, mientras los débiles picotearán germen de trigo y tofu, convencidos de que su sufrimiento les proporcionará una recompensa en otra vida, una vida donde las costillas de cordero asadas causan furor. Pero si la otra vida es, como yo afirmo, un eterno retorno a esta vida, los sumisos deberán cenar a perpetuidad a base de escasos carbohidratos y pollo hervido sin piel.
CENA
bistec o salchichas
patatas y cebollas doradas a la sartén
langosta thermidor
helado con nata o porción de pastel
Ésta es una cena para el Superhombre. Que los que viven angustiados por los triglicéridos y las grasas saturadas coman para complacer a su pastor o a su nutricionista, pero el Superhombre sabe que la carne veteada, los quesos cremosos, los postres suculentos y, cómo no, muchos fritos es lo que comería Dionisos, si no tuviera siempre resaca y vómitos.
AFORISMOS
Desde el punto de vista epistemológico, hacer dieta es discutible. Si todo lo que existe está sólo en mi cabeza, no sólo puedo pedir cualquier cosa en un restaurante, sino que también puedo exigir que el servicio sea impecable.
El hombre es el único ser capaz de no dejar propina al camarero.
-.-.-.-.-.-.-
Este texto lo puedes encontrar en:

Comentarios