Que se nos acabó la feria del libro...
La feria del libro ya se gastó desde el domingo pasado, ergo ya puedo decir que estoy de 'vacaciones'. La neta el asunto de andar de librera fue una experiencia nueva de la cual me quedé con varias impresiones. Por una parte ya supe que definitivamente no me dedicaría a ser ambulante y por otra que el negocio de los libros es lindo pero no redituable, al menos no en Victoria de mis calores (y vaya que estos días de feria el calor estuvo terrible). Además aprendes que luchar contra las adversidades del clima no es tan fácil como si sólo se tratara de cubrir los libros con plásticos (pa' variar llovió en varios días).
El trato con la clientela me dejó varias impresiones, no faltó aquel que llegara con las poses de lo-sé-todo y demeritó nuestros libros (un tipejo que se acercó diciendo que él buscaba cosas más profundas que lo que traíamos, que era escritor y que los libros que traíamos eran para 'entretener a los jóvenes'... lo curioso es que no vió que teníamos nada más y nada menos que las obras de Foucault y Hegel, además que Paidós traía a Derrida; y la neta no se le veía que los hubiera leído porque a ojo de vendedor te das cuenta quien sabe y quien parlotea). Pero hubo un par de clientes con el que se armó el cotorreo sobre libros y autores (y esos pa' que veas no necesitan decir que saben para que te des cuenta).
En general estuvo chida la experiencia, se echó cotorreo con los demás expositores de las otras editoriales, en los ratos libres leía los libros infantiles y -sobra decir- me compré muchos libros (bueno, algunos los compré yo, otros los pagó peke). Además fue chido compartir la hora de la comida con mi hermana que también estuvo por allí chambeando con Océano y que peke nos llevara taco al jale. (Sin peke hubiéramos muerto de hambre o en su defecto comido pan gacho todos los días de la única vez que llevamos lonche.)
Ya te iré platicando sobre los libros que compré (o me compró peke) en la feria, que vaya que me traje un buen de títulos, en su mayoría de historia y antropología (dato curioso, ya no se me antoja tanto la literatura a menos que sea Cortázar o Saramago o algo así). Al final de cuentas lo que sobraba eran ganas de tener más libros para leer, lo que faltó fue varo para comprarlos... Que por cierto, el libro que me quedé con hartas ganas de tener (y que me ganó un niño de 3 años) fue el libro del osito. Y es que el osito se parecía taaaaanto a mi peke que neta me entristecí cuando se lo llevaron u_u
Bueno ya te dejo porque tengo varias cosas qué hacer y aquí ya agarré concha. A continuación el famoso 'libro del osito' con la ilustración casi fotografía del peke, así con barriguita y todo:
Comentarios
beso
cv