“Look at the stars, look how they shine for you…”

Así inicia una muy emotiva rola de Coldplay que en lo personal me gusta mucho tanto la rola como el video. El motivo que mencione a Coldplay y su rola Yellow, es que la frase primera viene muy ad hoc a la recomendación que te voy hacer.


Desde chica he querido un telescopio, no importaba que fuera Mi Alegría, yo lo que quería era ver las estrellas y sentirme acá bien pro. Pero pasó (como con casi todas las cosas que deseaba de niña) que no tuve mi telescopio y con lo que tenía que conformarme era con las veces que de la primaria nos llevaban al planetario a ver la misma película del universo que ponían en repeticiones de permanencia voluntaria. El deseo no ha desaparecido, incluso, en diciembre pasado estuve con Enriqueto en DF y vi algunos que se me antojaban medio chafirules (por el precio) pero que al menos daban el gatazo de telescopios y pues de esa manera iba poder cumplir mi sueño de tener uno propio. Quedamos en regresar únicamente de compras y no como en esa ocasión que íbamos a dar un concierto y andábamos con el tiempo bien medido; pero la ocasión todavía no se ha dado.

Sin embargo, y aunque no tenga un telescopio en casa, puedo decir que tengo a mi disposición nada más y nada menos que al Telescopio espacial Hubble entre otros telescopios y observatorios de Harvard y la NASA para observar el cosmos desde mi pantalla. Verás, desde agosto del año pasado Google lanzó el programa Google Sky, que funciona como el Google Earth (si, ése programita que usas para andar de voyeur viendo la casas ajenas desde los satélites) pero que funciona para que veas las galaxias, planetas, constelaciones, estrellas y demás desde el mencionado telescopio espacial Hubble, Chandra, GALEX y el Sptizer. Ahora bien, Microsoft no sea ha quedado atrás y lanzó WorldWide Telescope, un programita similar que augura ser más pro y que además te ofrece tours por tus búsquedas en el cosmos guiados por los astrofísicos más acá de Harvad o de la Universidad de Chicago, entre otros que me imagino se irán incorporando a este proyecto por demás ambicioso.

Suena bien ¿no? más porque ambos programas son gratuitos y como también ambas compañías están en constante competencia se puede deducir que pronto tendremos innovaciones en cada programa, claro en beneficio nuestro. Así que mientras estas compañías siguen dándose con todo para mejorar y ser más fregonas y yo me consigo un humilde y modesto telescopio para mi, voy a echar mano de estas opciones que la red me ofrece ;)



Después de todo, ¿para qué preocuparnos de angustias mundanas si tenemos un universo maravilloso e infinito que podemos explorar desde nuestra compu a cualquier hora del día?

Sí, por eso me gusta mucho Internet :)


carpediem

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:)







Kik
Anónimo ha dicho que…
... el Hubble... yo de estudiante de Física vi algunas imágenes trasmitidas por Internet del Hubble... pero no públicas, sino transmitidas en privado hacia el Orservatorio de San Pedro Mártir...

... sé quen amarias ese lugar...

Beso!!

Kik

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37