Conteo de libros 2024



Recibí un correo de Goodreads con mi 2024 en libros: este año solo registré 2, uno de poesía y un manga. Antes mi numeralia abarcaba de 50 a 70 libros por año, ahora solo 2. Aclaro: leí unos cuantos más que se quedaron registrados solo en mi memoria y que por alguna razón no consideré necesario anotar en mi récord de Goodreads. 

Es curioso porque en este punto para mí la lectura es más que un hábito, una necesidad académica. Este año he leído muchísimo más de lo que recuerde en mi momento de mayor obsesión lectora, ni en mi primera carrera universitaria recuerdo haber leído tanto como en este año: entre seis y siete artículos por semana además de los capítulos de libros de teoría (que no fueron pocos). No lo digo con orgullo ni con soberbia, porque leer a este ritmo frenético me ha dejado un poco con la mente en blanco después de la racha de trabajo escolar. Leer, analizar, escribir, corregir, escribir, leer, corregir, leer más y ¡oh! que hay otro autor que complementa el argumento del que no estaba segura y ¡mira! aquel me refuta y modifica por completo mi escaleta de trabajo... 

Apenas una semana de vacaciones escolares he regresado a la lectura recreativa y me siento como una niña que lee y disfruta la literatura por primera vez sin análisis y por mero entretenimiento. No había caído en cuenta de la dichosa que me hace leer de esta manera y de lo emocionante que es sentir que el tiempo se detiene mientras uno camina por esos pasajes que el autor crea para que los lectores seamos testigos de las historias y mundos que se construyen en las páginas. Soy una romántica de las letras ¡pues claro! porque es como enamorarse de nuevo y entregarse con una pasión juvenil a esas líneas que se crean entre el autor, sus personajes, las historias y uno mismo.

Este año según Goodreads leí 2 libros. Está bien y puedo decir que me quedo con ese récord, porque esta pausa en la lectura recreativa me da la oportunidad de tomar con nuevo brío a la literatura. Observar con mente de principiante, disfrutar desde la nada para que todo se sienta como algo nuevo y asombroso. 

Qué dicha, la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37