Administración de mi tiempo

Hace rato me preguntaba cómo le hacía cuando estaba en la universidad para aguantar tanto ajetreo, me levantaba a las 5:30 o 6 de la mañana para ir a clase a las 7, le seguía al trabajo, luego otra vez a la escuela, después a ensayo de orquesta o clase de francés (a veces las dos cosas), regresar a la casa a eso de las 9 de la noche, estudiar cello, hacer tareas, leer y dormirme en la madrugada para al día siguiente continuar con la rutina. Ahora la cantidad de actividades que hago es menos y sin embargo me siento más abrumada y que los días se acortan más que antes. Actualmente estoy en un momento en el que debo  administrar mejor mi tiempo para tener la energía suficiente para poder cumplir con los compromisos que tengo. Ciertamente ahora en mi trabajo tengo el triple -o cuádruple- de responsabilidad que los trabajos que tuve cuando era universitaria, pero no por eso quiero dejar que me absorba por completo. Esto no quiere decir que me queje de mi chamba, al contrario *me encanta* lo que hago y el lugar en el que estoy, el asunto es que por salud mental y física no quiero dejar que me absorba tanto; sobre todo ahora que estoy retomando mi proyecto de investigación el cual además de tiempo también me demanda lucidez y frescura mental, la cual después de un día completo en el trabajo no llego a tener plenamente. (Justo en este momento tendría que estar revisando aunque fuera un libro de la lista de 30 que tengo que 'fichar' en esta semana.)

También está la música... quiero reencontrarme con mi maestra de cello, volver a tomar clases y volver a tocar en un recital. Quiero sentir esa emoción/presión de estar estudiando para tocar frente al público y ¿por qué no? volver a tocar en algún encuentro nacional aunque casi juré que no volvía a hacerlo (por cuestiones amorosas pero qué más da que lo vuelva a ver, já!) Todo eso quiero hacer aunque las responsabilidades sean diferentes, el trabajo sea más demandante y mi lado de historiadora también me pide su espacio cerca de los documentos y las bibliotecas.

Por lo pronto solo me queda seguir y encontrar el equilibrio y sobre todo no desistir de lo que he iniciado.

Comentarios

José María Hdz ha dicho que…
pues no te quedes con las ganas... házlo! todo lo que quieras. no te esperes; ÁNIMO!
Cy Barrón ha dicho que…
Gracias Chema, esa es la idea ;) aunque a veces siento que me hace falta energía para seguirle durante el día. He empezado a tomar multivitamínicos y me han estado funcionando hasta ahora.

¡Saludos!
José María Hdz ha dicho que…
que bueno!! yo tomo café, y más café y mucho café todo el día. igual me da sueño, pero me gusta muchísimo.

saludos

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37