Under Pressure


Ilustración de Alex Noriega

'No corras' es lo que te advierten los maestros de música cuando empiezas a tocar. 'No corran' es lo que dice el director de orquesta cuando la orquesta se hace los tempos más rápidos de lo que está marcado o la batuta del director pide. El 'correr' es un término muy común entre los músicos y no siempre es indicio que las cosas se están tocando bien. Lo ideal es controlar el tempo, así la música funciona mejor y a los directores de orquesta se les facilita mucho el trabajo.

En la vida diaria el 'correr' podría tomarse como apresurarse sin tener control ni cuidado de las cosas lo cual da el mismo resultado que cuando 'corres' en la música: las cosas no siempre salen bien, y si salen bien no quiere decir que sean precisamente un producto de calidad.

Estoy estresada, hay muchas cosas por hacer en la escuela, la música, poner manos a la obra con una pujante tesis, mi trabajo formal, las chambitas de asesoría y redacción particulares que van saliendo además de los viajes programados hacia diferentes estados al norte y sur de México aunado a mi primera incursión en teatro. Todo estos proyectos son independientes entre sí y coinciden transcurrir en una quincena. Estoy apurada, sí, me dicen que tengo que cancelar algo, lo sé... Si me aviento a cubrir con todos estos deberes tendré que estar viajando y aprovechando los largos tramos de carretera para trabajar. Quiero dar lo mejor de mi, quiero hacer cosas de calidad, no quiero 'correr' aunque tal parece que la situación es poco favorable para lograr que las cosas salgan tan bien como quiero. Además, quiero tiempo para el amor y para mi que son cosas que tengo un poco empolvadas... pero bueno, son cosas que ya vendrán a su debido tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37