Rolling Stones / El Tri


Ya sé, ya sé... no hay punto de comparación entre ambos grupos, es más puede haber puristas del rock que me echarán tomatazos solo de ver en el encabezado de esta entrada dos bandas tan disimiles. Sin embargo por la mañana cuando ordenaba mis libros puse algo de música en la compu y iTunes me machacó en las orejotas dos rolas seguiditas que me dieron un tremendo zape mental. Primero, la rola Pobre Soñador de El Tri (en la versión sinfónica, claro está) la cual empieza con una frase de esas que a uno a veces le cuesta trabajo asimilar y aceptar: "no siempre las cosas son como debieran ser, no siempre se puede tener la razón..." yo me quedé de a seis observando con extrañeza la compu, me senté en la cama a disfrutar de la rola, porque además se me hace chido el arreglillo que quedó para la orquesta y la banda amén de que vino muy ad hoc a mi situación emocional-filosófica (ya te había contado que ando de idealista y así): "nunca los ojos quisiera volver abrir, soñando así es como quiero vivir, viajando en la noche en la oscuridad, tu eres mi escape de la realidad..."

Se acabó la rola y apenas había podido dar un respiro y empezó un corito de niños cantando una de las verdades que Mick Jagger me escupe en la cara cada vez que me da la 'adversidá': "You can't always get what you whant" y yo con cara de ¡zaz! o_o no podía creer lo que iTunes quería decirme ¿acaso tantas horas frente a la compu en actitud melómana han hecho que exista entre nosotras un tipo de empatía musical-emocional?, ¿será que algo 'el destino' quería decirme? jajaja! No sé por qué chingados cada que uno anda en determinada situación emocional (en mi caso emocional-filosófica) siempre, SIEMPRE escuchamos una rola que nos da en toda la madre ya sea en la calle, en el radio, la tele, el micro (transporte colectivo) y en este caso iTunes.

Sin más, con sonrisa irónica después de 'entender' el rumbo que le debo dar a mis acciones en base a los consejos que el rock me da (el rock siempre tiene la razón jé!) seguí ordenando mis libros dando ojeadas de vez en vez a la obra de Milan Kundera y las últimas lecturas de Haruki Murakami (¡zaz!) además de los textos de teoría antropológica que poco tienen que ver con mi carrera pero que últimamente disfruto mucho leer.

Después de tales impresiones me quedé con un buen sabor de boca... bueno, ni tan buen sabor de boca; más bien un sabor agridulce de boca como de haber comido un pelón pelo rico de lucas, o haberme echado un sorbo de licor de nanche o un curado de guayabita (¡ricura!) pronunciando mentalmente esas frases que como si fuera lema y mantra me repito a mi misma cada que me da el blues: you can't always get what you whant... but if you try sometimes you just might find you get what you need!



*La imagen igual no tiene nada que ver con lo anterior, pero en algún momento te iba a presumir que próximamente tendré este lindo calzado a mis pies. Acabo de hacer la compra por inter y tal parece que tardará un par de semanas en llegar a mi casa =) Mira que soy fansss de Panam y ahora ver que mi cerveza favorita patrocina cosas en bien de la causa musical no puedo mas que hacer justicia a tan buena iniciativa brindando con apaches el finde (como cada finde) con botana y ajos incluidos ;) ya te contaré qué ondita con mis tenis cuando lleguen a casa =P

*Dato ocioso: En el concierto del Tri sinfónico tocó una chelista rusa (cuyo nombre no recuerdo como se escribe) que tuve de maestra en un par de encuentros de orquesta ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37