But I'm a Cheerleader

Hace tiempo estaba en casa un viernes por la noche en el viejo ritual de cambiarle a la tele al azar para encontrar algo que ver. Por lo regular tengo una serie de canales favoritos a los cuales acudo como primera opción, sin embargo en esa ocasión decidí vagar por los 110 canales que mes tras mes debe pagar mi padre (de lo contrario má y yo nos ponemos histéricas a la simple idea de sólo tener los canales de tele abierta). El azar me llevó a los canales fashion, para ser específica al canal Cosmo donde me estacioné porque me llamó mucho la atención lo que tenía frente a mi. Era una chica llorando admitiendo que era homosexual, alrededor de ella estaba un grupo de chavos consolándola. Lo que me atrajo en sí fue la plástica que enmarcaba aquello, los escenarios con decorados bastante kitsch que remarcaban el azul para los hombres y el rosa para las mujeres. Se trataba nada más y nada menos que de la peli But I'm a Cheerleader.

Esta peli trata de una porrista que al ser considerada lesbiana la envían a un "centro de rehabilitación" para homosexuales llamado True directions, donde se presume que los que ingresan se reforman de su "anormalidad" y se gradúan de heterosexuales. Para empezar la película es una trama que parodia a los centros de rehabilitación de drogas, puesto que en True directions tienen un programa con una serie de pasos para ser "curados". Por otro lado, también es una sátira a los convencionalismos sociales acerca de los roles masculinos y femeninos dentro de la comunidad; por ejemplo, dentro del programa los varones deben realizar actividades propias de los hombres como cortar leña, arreglar autos y jugar futbol, mientras que las mujeres deben aprender a fregar pisos, cambiar pañales y arreglarse las uñas.

Te recomiendo esta peli, porque además de ser una crítica social a los roles establecidos y a la homofobia, está bastante divertida, la selección musical está muy bien y la Clea DuVall se requeteantoja jajaja... Aquí la primera parte en youtube, ya que alguien nos hizo el grandísimo favor de subirla aunque fuera fragmentada y en inglés sin subtítulos. Vamos, es una buena opción para ver este finde pegado a la compu (si ya pasas las horas en messenger, qué no las puedas pasar viendo esta peli).



Comentarios

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37