De músico poeta y loco...

Una chica común. Si, es lo que soy. Por el momento estudio historia en la UAT, una carrera a la que llegué sin expectativas y que poco a poco me ha ido sumergiendo en ella. De chica quería ser escritora. En la pubertad me enganché de la filosofía y en la adolescencia me dio por ser músico. Bajo el bachillerato de técnico en contabilidad y con unas ansias locas de saber de todo no sabía qué hacer a la hora de escoger carrera universitaria. Si de política, economía, finanzas, comunicaciones, filosofía, música, sociología… pero fui a parar a Historia. No me desagrada la carrera, de hecho es una de las cosas en las que más me he enfrascado en mis años y no por el afán de llegar a ser historiadora. Sino que muchos de los temas que me gustan llevan implícito el carácter histórico.

A lo largo de todo el tiempo que llevo en el planeta tierra siempre he tenido esa marcada tendencia ser de los que ‘a todo le tiran y a nada le pegan’. Por el momento tengo ganas de todo al mismo tiempo, como decía Kerouac en las primeras páginas de su libro On the Road. Pero a veces no se puede ser todo, saber de todo, tener todo. Sin embargo en esa ‘búsqueda-experimentación’ me he llevado gratas memorias y he conocido gente muy valiosa. De igual manera sé que me hace falta mucho por saber y aunque esto me frustró por un tiempo, no voy a negar que si las cosas se suceden de manera dosificada se pueden apreciar mejor. Por eso es bueno de vez en cuando detenerse a contemplar. Aunque sea un poquito, a veces en las cosas más inesperadas te puedes llevar gratas sorpresas.

Y si ustedes se preguntan el por qué de hacer un blog, pues les responderé la razón que me llevó a abrir este espacio. Todo comenzó hace tiempo, cuando se puso de moda el fotolog al cual accedí porque de una u otra forma quería que se leyera mi voz en el espacio. Por esa necesidad que todos tenemos a que nos presten atención. En mi primer flog pocas veces publiqué fotos mías, sin embargo hablaba de cosas que me pasaban por la cabezota o comentaba acerca de personajes, temas, música, obras… cerré ese flog por causas que no viene al caso redactar, pero de una u otra forma me quedaron ganas de que se me leyera. Si, es el viejo complejo de escritor que me acompaña, así que abrí otro fotolog, donde continué escribiendo. En este nuevo fotolog ya no tenía el mismo entusiasmo de antaño, porque veo que ese medio, como lo dice el nombre, es sólo para fotos. Y vi que muchas personas poca atención le prestan al texto y sólo comentan la imagen que se publica. Fue por eso que me hice de un blogspot hace tiempo, además porque quería dejar comentarios en varios blogs que no permiten anónimos. Por desgracia ése blog se vio secuestrado por el demonio y ahora no puedo acceder a el. Así que como este medio es gratuito y la neta ese gusanito de escribir no muere abrí este espacio. Y aquí me tienen, de nuevo a las andadas y a torturar a la gente que lee mis cosas.

Por lo demás, trataré de hacer de este espacio algo cómico, mágico y musical… como suele ser mi vida, jejeje.

CARPE DIEM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace días trabajando en estas horas extras que incrementan el espíritu de lucha (lucha por que te paguen la cena) me encontré con la curiosidad de, llegada la noche tiempo atrás, tener que subir al segundo piso; en este, no había gente y por lo tanto las luces habían sido apagadas hacia rato, así que al subir la luz disminuia escalón a escalón ... entonces al llegar la luz era tan difusa y poca que mis ojos se esforzaban por encontrarle forma a las sombras que aparentaban profundidad de esa que al tratar de adentrarte enfocando tu mirada solo consigues perderte y un cuanto tanto marearte ... después de algunos pasos muy inseguros y muy al tanteo me di cuenta (o mas bien recorde) que cuando casi no puedes ver por la falta de luz y enfocas tus ojos hacia arriba por una extraña curiosidad de la naturaleza, empiezas despues de unos momentos a ver mas, las formas empiezan literalmente a ser en realidad formas y no interpretaciones de tus recuerdos aunadas a pequeños vistazos, entonces mis pasos se afirmaron y mirando hacia un techo que no conseguía ver y no me molestaba, las formas delante de mi parecían mas entendibles, empecé a ver y como curiosidad aun mayor, me di cuenta que entre mas notaba las formas (y evadía para no caer) menos atención ponía en enfocar o en realmente ver, el hecho consistía en que dejando de lado la parte consciente de la vista captaba mas y cuanto mas me sumergía en esta extraña forma de visión sin ver, mas sentía que realmente había cerrado los ojos pasos atrás, no sentía parpadear o si quiera mover la mirada de ese techo que aunque se, estaba, para mi no existía pues mi fin (aun viendo hacia arriba) era ver hacia adelante ... es curioso como esta pequeña odisea de a lo sumo 20 pasos me dejo con tantas preguntas y realizando asociaciones con cada genero complementario de mi simple vida ...
Cy Barrón ha dicho que…
Sabes lo que deseas, allí está, tómalo.

Ésos momentos han sido motivo de charlas, sin embargo la interpretación tú la decides.

Y cuando decides, aunque sea una pregunta y no sepas las formas que esta tenga, claro está que ya tienes el resultado que deseas en tu pregunta y la forma que le quieres ver a la sombra.

Saludos anónimo.

Entradas populares de este blog

De premios, reconocimiento y escritura.

Algo sobre mi desmotivación y el cuatrimestre perdido

37